
En cualquier ámbito y desempeño, ya sea la atención, el bienestar físico y emocional, el propio tratamiento clínico o el cómo resolver aspectos económicos y administrativos, si hay una forma mejor de hacerlo, esa será siempre la dirección a tomar. No suele ser el camino más fácil de transitar, de hecho puede resultar agotador, requiere de una resistencia titánica a la frustración, y una voluntad férrea ante la tentación de desistir y hacer las cosas “solo” bien. Como empresa de servicios, especialmente una que trata la salud de las personas, no podemos considerar hacerlo bien como vara de medir nuestra forma de trabajar, más allá de un básico punto partida que solo tiene niveles superiores a alcanzar sobre los que trabajar cada día, y absolutamente nada por debajo que justifique levantar la persiana cada mañana.
Una forma de vivir y de trabajar
El método es una filosofía de vida y de trabajo, y está estrechamente relacionado con nuestra misión: hacer felices a los pacientes a través de una odontología enfocada al bienestar, honesta y de calidad, en un ambiente que no te dejará indiferente. Trabajar en base a una metodología en la que creemos tan firmemente también supone una garantía para nuestros pacientes de calidad asistencial y clínica por parte de todos y cada uno de los miembros del equipo de La Fábrica, ya que la selección de dicho equipo se lleva a cabo, además de en base a unas skills técnicas de excelencia, teniendo en cuenta algo que para nosotros tiene una importancia capital: los valores. Desde recepción, equipo auxiliar, departamento administrativo, limpieza, doctores y colaboradores, todos compartimos unos valores comunes que son innegociables, y una forma de trabajar sustentada en los tres pilares del método BHA:
- Bienestar: es más fácil ser feliz cuando uno se siente bien. Esta frase, que puede no resultar demasiado profunda, esconde una verdad casi indiscutible: sentirnos bien, sin dolores o molestias, sentirnos sanos, sentirnos bien con nuestra imagen, y también sentirnos bien tratados por quienes nos rodean, es la base para construir una vida feliz. Lo sabemos y por eso nos importa tanto la felicidad de nuestros pacientes y equipo. Es la piedra angular del método.
- Honestidad: una de las definiciones de honestidad dice así: “valor humano consistente en el amor a la justicia y la verdad por encima del beneficio personal”. Y siendo los valores en gran medida adquiridos a través de la educación, vamos a ser honestos y dar el mérito que merecen a los padres de la Dra. Hunayda, quienes le inculcaron, no solo la importancia de hacer las cosas lo mejor que se pueden hacer, si no que hay que hacerlo además siendo honestos. Es un valor extensible al resto del equipo
- Amor: dicen que mueve montañas, e incluso el mundo. Es el ingrediente más importante, amor por lo que hacemos y por como lo hacemos. Nos emociona ver felicidad y alegría donde antes había dolor o complejos. Lloramos y nos reímos con nuestros pacientes. Entendemos sus miedos y desconfianzas, son absolutamente normales y humanas. Pero hay algo con lo que podéis contar por nuestra parte: sabemos hacerlo y nos encanta hacerlo.
