¿Qué hacemos?

La misión de La Fábrica es hacer felices a los pacientes a través de una odontología honesta y de calidad, en un ambiente que no te deja indiferente.

¿Cómo lo hacemos?

Antes de explicaros qué hacemos, os vamos a contar cómo lo hacemos: CON CALMA

Trabajar con calma nos beneficia a todos. En estos tiempos tan frenéticos que vivimos hacer las cosas con tranquilidad hace que salgan mejor, también en la odontología. Creemos que es de suma importancia que os podamos dedicar el tiempo que necesitáis para que haya una buena comunicación, un buen diagnóstico y una correcta planificación que simplifique el número de visitas y aumente nuestra capacidad de concentración.

En definitiva, menos pacientes y más tiempo con cada paciente. Más tiempo con cada uno de vosotros, para poder ponerle a nuestro trabajo el alma que necesita.

Y como somos muy de eso de «al Cesar lo que es del Cesar», justo es reconocer que esta filosofía de trabajo está basada en la metodología SLOW dentistry, descrita y promovida por el Dr. Primitivo Roig, una de esas personas inspiradoras y talentosas con quien hemos tenido la suerte de cruzar nuestros caminos. Enseguida supimos que esa era la odontología que queremos y sabemos hacer.

Nuestro consejo: Llena tu vida de momentos SLOW

Una clínica dental de autor

La Fábrica de Sonrisas es una clínica dental de autor creada por la Dra. Hunayda Bumedien que apareció en el panorama odontológico con una misión muy concreta: hacer felices a los pacientes a través de una odontología honesta y de calidad, en un ambiente que no te deja indiferente.

Nuestra preocupación por la felicidad es extensible a todo el equipo de trabajo, colaboradores, y a cualquiera que se precie a formar parte de la familia de La Fábrica.

Queremos que este camino nos dirija a convertirnos en referentes del sector dental y podamos contribuir a un cambio en el paradigma odontológico. Pretendemos contagiar nuestra idea de pacientes felices, equipos felices, dentistas felices. Estamos convencidos que impulsar un movimiento basado en el “happy patient” hará del mundo un lugar mejor.

Todo ello sustentado sobre pilares fundamentales como son la honestidad, la ética, la profesionalidad, calidez y cercanía, conciencia ecológica, innovación y compromiso con la excelencia.

Esta es nuestra filosofía, este es nuestro por qué.

Tratamientos

Nos declaramos orgullosamente “TODISTAS”, es decir, hacemos de todo. Es cierto que somos especialistas en ortodoncia e implantes, pero para llevar a cabo nuestra misión de haceros felices necesitamos apoyarnos en una odontología integral que cubra, en un mismo espacio y por los profesionales sobre los que depositaste tu confianza, todas tus necesidades y/o expectativas.

  • Arreglamos dientes
    Obturación/Reconstrucción

    La odontología general, también conocida como restauradora, es la encargada de solucionar uno de los problemas de salud más comunes y principal motivo de asistencia a una clínica dental: la caries. Se trata de la enfermedad infecciosa de mayor prevalencia en el género humano, produciendo la lesión de los tejidos del diente (esmalte, dentina y cemento) por medio de bacterias que acidifican el medio bucal. Se soluciona con tratamientos restauradores como la obturación (empaste) o reconstrucción. Si no se trata a tiempo, puede alcanzar los vasos y nervios de la pulpa. Cuando esto sucede origina dolor, infección e impotencia funcional, y hay que pasar al plan B (endodoncia).

  • Matamos nervios
    Endodoncia

    La endodoncia debe realizarse cuando la pulpa está afectada por caries, o cuando se han producido traumatismos o lesiones endoperiodontales. No siempre va acompañado de dolor, pero si aparece, puede ser intermitente o constante. Otros síntomas que pueden manifestarse son: sensibilidad al frío o al calor, cambios de color en el diente, o incluso la aparición de una fístula. Aunque comúnmente usamos el término “matar el nervio”, no matamos nada, sino que tratamos el interior del diente (tejido nervioso y vascular infectado), permitiendo mantener la dentición natural, el hueso y la encía que lo rodea.
    Tras la endodoncia es aconsejable la reconstrucción con corona/incrustación en los casos en los que quede poco tejido coronario remanente. Gracias a las endodoncias se salvan y prolongan la vida útil de millones de dientes en el mundo.

  • Sacamos muelas
    Exodoncia/Extracción

    Cuando no es posible la realización de la endodoncia, u otros parámetros clínicos hagan el diente irrecuperable desde el punto de vista odontológico, la exodoncia dental y posterior rehabilitación de la pieza extraída es el tratamiento indicado. Es un acto quirúrgico menor, siendo la base de la cirugía oral.

  • Ponemos tornillos
    Implantes

    No los que te falten :P. Nos referimos a los implantes dentales. Son un producto sanitario de pequeño tamaño fabricado en titanio que insertamos en el hueso para sustituir la raíz natural del diente, tanto en mandíbula como en maxila, y al que posteriormente anclamos la corona para obtener una nueva pieza dental totalmente funcional y de aspecto natural que hará las veces de tu diente. Es la opción rehabilitadora más recomendable. En La Fábrica de Sonrisas somos especialistas en cirugía oral e implantes. Utilizamos marcas reconocidas y materiales de alta calidad, sirviéndonos de las últimas técnicas quirúrgicas existentes para su realización.

  • Colocamos aparatos
    Ortodoncia

    Es mucho más que mover dientes. La rama de la odontología conocida como ortodoncia se encarga de estudiar, prevenir y corregir las alteraciones del desarrollo, la forma de las arcadas y la posición de los maxilares con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y la cara. En La Fábrica de Sonrisas somos especialistas en ortodoncia, y muy fans de la que no se ve: Invisalign. Contamos con escáner intraoral, una tecnología 3D de alta precisión que convierte la toma de impresiones en toda una experiencia libre de cubetas y pastas, tan molestas para algunos pacientes a quienes pueden llegar incluso a provocar arcadas. Otra especialidades ortodóncicas que hacemos son: brackets metálicos, brackets de autoligado (Damon), Microimplantes ortodóncicos, Disyunción del paladar en niños y adultos (MSE)

  • Mimamos tus encías
    Periodoncia

    La enfermedad periodontal, periodontitis o como comúnmente se conoce: “piorrea”, es una enfermedad con una alta incidencia en la población, con el agravante de que un altísimo porcentaje de la misma desconoce que la padece. Es una patología crónica que conlleva la pérdida de las piezas dentarias. Para frenarla es necesario tratarla, ya que estamos perdiendo el hueso de soporte de los dientes por el ataque de bacterias. Si notas que tus dientes están elongados, tienes mucha placa, movilidad, y/o sangrado pide cita con tu dentista de confianza. En ocasiones se normaliza el sangrado de encías, pero no es normal que las encías sangren al lavarse los dientes. Imagina que al lavarte la cabeza te sangrara, ¿te parecería normal?…pues eso…

  • Embellecemos dientes
    Estética

    La estética dental se encarga de embellecer y encontrar una armonía en las formas y colores de los dientes manteniendo intacta su funcionalidad, para que puedas ofrecer tu mejor sonrisa. Es un campo muy amplio que va desde el blanqueamiento dental, colocación de carillas o gingivectomía, entre otros. Realizamos un adecuado estudio y planificación, apoyándonos en tecnología 3D, para diseñar tu sonrisa ideal.

  • Ponemos microtornillos
    Microimplantes ortodóncicos

    Los microimplantes son unos pequeños dispositivos que nos sirven de anclaje en los tratamientos ortodóncicos y nos ayudan a realizar movimientos dentarios que antes se consideraban complicados. Son de uso temporal, es decir se colocan y se retiran una vez terminado el tratamiento, de forma sencilla e indolora.

    En La Fabrica somos expertos en el uso de microimplantes, pero no sólo los usamos para tratamientos de ortodoncia en exclusiva, ya que se pueden usar para solucionar otros problemas como la perdida de espacio por una extrusión dentaria, el volcamiento de una pieza, salvar un diente endodonciado que no tiene soporte para su reconstrucción…

    Fabricar sonrisas, en el amplio sentido de la palabra también implica como no, salvar el mayor número de dientes.

  • Te ayudamos a respirar
    Disyunción palatina en adultos

    Gracias a esta técnica tan novedosa muchos de nuestros pacientes adultos han podido evitar una cirugía ortognática y han vuelto a respirar.

    Si, respirar. Nos encontramos a menudo pacientes con problemas respiratorios, ronquidos y apneas del sueño generados por una gran compresión del maxilar que provoca que las vías aéreas también se encuentren alteradas. Por norma general también llevan asociadas algún tipo de maloclusión dental.

    Hasta hace relativamente poco los dentistas solo podíamos abordar el problema dental, pero no el óseo. En La Fabrica hemos trabajado para convertirnos en especialistas en tratar este tipo de patologías, y actualmente realizamos tratamientos ortopédicos en adultos que además planificamos digitalmente.

    La disyunción rápida palatina en adultos soportada con microimplantes, se lleva a cabo mediante un dispostivo que anclamos en el paladar de forma rápida, sencilla e indolora.

    Porque la ortodoncia no es sólo mover dientes, porque la ortodoncia no es solo cosa de niños, porque la ortodoncia no es solo comer bien, y verse guapo, la ortodoncia también es respirar bien.

  • ¡Estrena encías!
    Cirugía plástica periodontal o mucogingival

    Se encarga del tratamiento de alteraciones estéticas de la encía y los tejidos blandos de la boca. Estas alteraciones pueden ser causadas por recesiones gingivales (perdida de encía) alrededor de dientes e implantes, o también por procesos de erupción pasiva alterada en los cuales la corona clínica del diente queda parcialmente cubierta por la encía. En el primero de los casos recurrimos a la utilización de injertos de tejido blando (injertos de tejido conectivo, injertos gingivales libres, etc) tomados del paladar o zona de las muelas del juicio del propio paciente para recuperar la encía perdida alrededor de los dientes e implantes. En el segundo de los casos, cuando queremos alargar la corona clínica del diente, realizamos lo que se conoce como alargamiento coronario (recorte de encía y hueso). Ambos procedimientos conllevan unos resultados satisfactorios con una alta mejora de la estética y de la salud gingival y periodontal del paciente.

  • Fabricamos sonrisas
    Diseño Digital de la Sonrisa (DSD)

    El concepto de diseño digital en odontología nació de la necesidad de abordar los desafíos a los que nos enfrentamos los dentistas actuales. Fabricar sonrisas naturalmente estéticas dentro de una visión integral, con la mayor precisión que existe actualmente.

    En La Fabrica somos especialistas en Diseño Digital de la Sonrisa (DSD), metodología desarrollada e impulsada por el Dr. Christian Coachman. Disponemos de un escáner intraoral, indispensable para esta nueva forma de entender la odontología. Esta novedosa herramienta permite que el paciente pueda ver su sonrisa ideal, el resultado final, antes incluso de comenzar el tratamiento.

    Nos permite poder explicarte con todo lujo de detalles qué procedimientos necesitamos realizar previamente para conseguirla, ya que no consiste exclusivamente en la colocación de carillas estéticas, como erróneamente circula en el imaginario colectivo.

    El futuro es ahora. La odontología digital ha llegado para quedarse, y el Diseño Digital de la Sonrisa para revolucionar esta profesión.