
“La música es la banda sonora de la vida”
No podemos estar más de acuerdo con esta frase del presentador neoyorquino Dick Clark. Seas una melómana empedernida, un aficionado a todo sonido viviente, o simplemente una escuchante casual, es fácil asociar momentos importantes de nuestras vidas, felices o no tanto, con alguna melodía. Ya sea porque durante un momento concreto e intenso de nuestra existencia no paraba de sonar en la radio y quedó adherido indeleblemente a nuestro hipocampo, porque la escuchamos en aquella película que tanto nos marcó o porque nuestra hermana mayor la ponía una y otra vez mientras cantaba en un inglés que haría sonrojar a su B1 actual; la música nos ha acompañado y acompaña poniéndole banda sonora a nuestra vida.
En La Fábrica nos ubicamos en ese primer grupo que hemos denominado “melómanos empedernidos”. Amamos la música y eso es algo que se percibe desde que entras por la puerta. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo aquí, y con música todo suena y se lleva mejor.
Nuestros pacientes ya saben que desde que abrimos allá por el año 2016 personalizamos la música dentro de gabinete. En un cuestionario previo en tu primera visita te preguntaremos sobre tus gustos musicales, artistas o grupos preferidos, o simplemente qué te apetece escuchar hoy. No hay música mejor o peor, sólo la que te apetezca escuchar. A nosotros nos encantan los sonidos familiares si tus gustos coinciden con los nuestros, pero lo que más nos gusta con diferencia es descubrir nuevas músicas; que nos presentéis artistas o grupos desconocidos para nosotros o que hace tiempo que no escuchamos y poder disfrutarlos e incorporarlos a nuestras playlists.
Nos gusta la música y nos gusta compartirla. Por eso, al margen de la música que se escucha mientras estás en el sillón dental, la que tu elijas, La Fábrica tiene su propio sonido que podrás disfrutar en la Sala de Espera o en cualquier momento si dispones de Spotify:
La Fábrica de Sonrisas
Más de ocho horas de música Jazz, Soul, Blues, Rock, Funk, Motown. Un extenso repaso por algunos de los mejores sonidos desde los años 30 a la actualidad. Están todos, desde los grandes clásicos como Duke Ellington, Charlie Parker o Nina Simone, a voces más actuales como Norah Jones y Halley Reinhart, pasando por los mejores crooners de siempre en las voces de Frank Sinatra o Paul Anka, incursionando en fusiones más actuales con las maravillosas covers de Postmodern Jukebox o Pink Turtle. Todo un regalo para los oídos y el alma.

La Fábrica Latino
Esta lista contiene más de cuatro horas de música tradicional latinoamericana y española. Esas canciones, algunas de otra época y otras actuales, pero todas con ese puntito incluso añejo me atrevería a decir, que las dota de un encanto atemporal. Canciones que cuando las ponían nuestras abuelas o madres torcíamos el gesto lanzando un claro mensaje de “qué antigua eres”, y que al escucharlas ahora nos evocan momentos, olores y colores capaces de dibujarnos una sonrisa vintage en la cara.
